miércoles, 28 de febrero de 2007

Creando nuestros blogs...

La sesión de hoy ha sido un tanto caótica: no teníamos el proyector y además al crear los blogs nos hemos topado con una "restricción" del servicio, lo que nos ha dado pie a reflexionar sobre la implantación de las tics en el día a día de las aulas, la privacidad, etc.

Aun así, ya conocemos el proceso de creación de un blog en blogger.
Lo primero de todo:
a) hacernos con la llave de acceso al blog: nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña.

b) escoger un nombre para nuestro blog (sed imaginativos, buscad un nombre que defina de algún modo el uso que le vais a dar al blog y que os defina también a vosotros) y escoger la dirección url (http://_____________. blogspot.com). En la dirección no pueden aparecer acentos, espacios ni caracteres "extraños": ñ, ?...Después seleccionamos una plantilla y ya podemos escribir la primera entrada del blog.
Tenemos a nuestra disposición un estupendo tutorial de blogger que nos puede ir guiando.
Como, al parecer, no podemos crear blogs desde los ordenadores de la sala de informática del colegio intentadlo en casa.
Recordad que los blogs que creéis los vamos a usar para 3 cosas:
  • como cuaderno virtual de nuestro curso.
  • como diario de clase.
  • como espacio personal en la red.
Una vez que hayáis creado el blog dejad un comentario en este post con la dirección y el nombre para que podamos visitarlo.

Como sugerencia, os recomiendo leer el artículo "Entrando al trapo de las TIC (I)" y reflexionar sobre él o comentar lo que os haya parecido interesante en un post en vuestros flamantes nuevos blogs.

Esperemos que la próxima sesión no sea tan accidentada.

6 comentarios:

Anuska dijo...

Ya he realizado mi blog pero el que he hecho esta mañana en clase también aparece aunque no nos dejase entrar. La dirección es www.dupatg.blogspot.com.
No sé si se pone así para que se pueda visitar.

Anuska dijo...

Unas preguntitas: ¿para volver a introducir un comentario en mi blog tengo que hacer lo del otro día? ¿Cómo se meten artículos? o nos lo explicarás otro día

Isabel Leal dijo...

Veo que ya has escrito tu primer post, así que supongo que no necesitas respuesta a la pregunta.
Como ya tienes el blog creado, para escribir y para hacer comentarios en él (y en otros blogs) tendrás que introducir tus datos como os enseñé.
ya iremos viendo el próximo día más cosas sobre la gestión y la apariencia del blog.

Anónimo dijo...

soy leticia, despues de mucho empeño he conseguido hacer mi blog pero he estado a punto de perder los nervios porq la pagina de blogger d mil veces q s abre 999 da ERROOOOORRRR!!!
en fin mi direccion es:
www.ayla-halcon.blogspot.com todavia no tiene ningun post aunq lo tengo escrito pero mi ordenador y yo nos hemos puesto de acuerdo a hacernos la vida imposible y no me deja acceder. marta me ha dicho q tenia el mismo problema asi q m quedo mas tranquila.

NINO dijo...

Hola, ya he realizado mi blog a pesar de que la última sesión no asistí por asuntos personales.
La verdad es que no ha sido muy complicado siguiendo los pasos de la profe y con alguna ayuda de Leticia, que te doy las gracias.
Mi direccion es www.ninoef.blogspot.com y el titulo es ideas practicas de la educación física en la escuela. Ya se que es un nombre muy poco original pero es que mi blog lo quiero orientar sobre ese tema principalmente.
Un saludo

mc dijo...

Hola, soy mc, yo también he conseguido crear mi blog, me hace mucha ilusión que lo podáis, aunque todavía no tiene nada interesante.¡A ver si lo consigo!. Mi dirección es www.blogprincipiantes.blogspot.com