miércoles, 7 de febrero de 2007

Conclusiones de la Tarea: estructura de un blog.

Todos habéis estado navegando y encontrando y leyendo blogs de muchos tipos. De deporte, literarios, sobre perros, de periodistas... Muchos os habéis sorprendido de la cantidad y diversidad de blogs que aparecían al teclear, por ejemplo, el nombre de vuestro pueblo.
Ese era el primer paso. Navegar, perderse un poco a veces, pero dar con sitios curiosos o interesantes.
Luego habéis comparado los blogs que habéis seleccionado, buscando los elementos comunes, o sea, la estructura de un blog.
El esqueleto" de un blog es similar a esto:
Arriba, el título, a veces con un subtítulo, unas palabras sobre el blog.
Un espacio para las entradas, artículos o posts, ordenados cronológicamente, con enlaces a otras páginas o blogs, y la posibilidad de hacer comentarios. (Alguien me ha preguntado por qué unos blogs tenían comentarios y otros no... Dependerá de la cantidad de gente que los lea y de su disposición a comentar lo leído, no?)
Otro espacio, el menú de navegación, con datos sobre el blog: autor, archivo para encontrar entradas por la fecha, categorías o temas, enlaces a otras páginas y blogs, y, como decía Marta en su comentario, "símbolos y logotipos de navegadores y otras cosas que no sé qué son". Todo llegará.
La semana que viene veremos con detenimiento todos estos elementos y otros que se nos han escapado, y si, sois aplicados, crearéis vuestros blogs personales.
Os propongo que, a lo largo de la semana, saquéis algún ratito para navegar y visitar algún blog educativo. En Planeta educativo (un superblog que acoge artículos de blogs y sitios web de temática educativa) hay un listado de blogs de profesores y de centros para que vayáis abriendo boca. Podéis dejar comentarios con los blogs que os hayan gustado recomendándolos a los compañeros.

No hay comentarios: