miércoles, 14 de febrero de 2007

Aviso: Suspendida la sesión de hoy...

Me han avisado esta mañana de que internet no funcionaba hoy en el cole, así que me ahorrado el paseo hasta allí.
El curso, tal y como lo tenemos planteado, en sesiones de hora y media semanales, tiene sus inconvenientes. Las sesiones son cortas- así que hay que programarlas muy bien, con unos objetivos muy concretos, y así se avanza poco a poco-, y hay demasiado tiempo entre una y la siguiente- por lo que a veces "se nos ha olvidado" cómo se hacía tal o cual cosa y hay que pasarse la clase repasando y refrescando ideas o instrucciones,. Pero también tiene sus ventajas: el tiempo que pasa entre sesión y sesión podemos usarlo para practicar, para investigar y profundizar y ser un poco más autónomos en nuestro aprendizaje.Como esta semana no va a haber, pues, sesión (la 4ª), os pido que le dediquéis un ratito durante estos días a la propuesta que os hice la semana pasada: dar una vuelta por los blogs sobre educación, de profesores y de centros, reunidos en el Planeta Educativo y comentar qué blogs habéis visitado, qué os ha gustado o llamado la atención...
Hasta el próximo miércoles.

5 comentarios:

Isabel Leal dijo...

Estoy esperando algún comentario... pero bueno, me lanzaré yo. A mí, como profe de lengua que soy, me gusta mucho el blog http://apiedeaula.blogspot.com/. Me gusta el estilo sencillo de su autora, sin excesivos tecnicismos que a veces nos bloquean cuando visitamos otros blogs, las actividades que propone a sus alumnos (que a su vez, trabajan en el blog http://lenguablog2.blogspot.com/)
Coincido con ella en muchas de sus ideas y sus intervenciones en otros blogs. Os lo recomiendo.
También me gusta mucho http://blog.educastur.es/lechuzaminerva, el blog de una profe de filosofía que propone a sus alumnos ideas, textos y actividades para trabajar los temas que salen en clase.
No sé si es casualidad que los dos blogs que os propongo sean de mujeres.
Venga, animaos a navegar y a comentar, que es parte esencial de este curso.

Anónimo dijo...

Puedo resaltar de los blogs que me mirado dos: http://acosoescolar.wordpress.com/ porque trata sobre la empatía y propone una actividad muy original sobre el cuento de caperucita.
El otro blogs se llama "yo sola" en http://blogs.epi.es/ es un artículo que trata de la autonomia que se le niega a los niños de hoy. Me gusta el toque de sarcasmo que el autor le da al tema de la autonomia.

Isabel Leal dijo...

Ana, me alegro de que te hayas animado a comentar los blogs que has visitado (también podías haber dejado un comentario en ellos, los autores siempre agradecen las visitas).
Una cosita, el enlace del segundo blog que mencionas no me lleva a ninguna página... Mañana lo probamos.

Anónimo dijo...

Un poco tarde pero aquí va mi comentario: Este mundo es como para no tener que hacer otra cosa en la vida. He visitado varios blogs durante estos días, con enlaces interesantísimos. Voy a resaltar los que he encontrado y me ayudan en mi trabajo: En Planeta Educativo Enseñando Español. Otro muy interesante es ELE que ELE, tiene videos y material para trabajar en clase (es diferente a lo que veníamos encontrando en la red). Hay varios enlaces que me llevan a páginas con las que trabajo muchísimo, como Elenet.Español para extranjeros (en www.carmengp.com). Todoele.net es el Centro Virtual Cervantes. En Planeta Educativo hay un enlace bueno: Enseñando Español.
He visitado también blogs sobre la adolescencia porque me interesa el tema (interesantes).
También he encontrado uno muy bueno Apprendre le franÇais en cliquant, se puede jugar y practicar en ejercicios; así el ordenador no sirve únicamente para jugar (utilidad que le dan mis hijos)

Anónimo dijo...

He visitado en Blogs de Profes : A pie de Aula. También Aulablog 21, donde he encontrado Nuevos Tutoriales en Educastur blog. También he entrado en el Concejo Educativo de Castilla León, porque yo soy de allí, he pinchado en un enlace de Interinos pero no he podido seguir leyendo porque me pedía una contraseña de acceso.