lunes, 7 de mayo de 2007

Esto de los blogs es como conducir

Como dijo MC el otro día, esto de los blogs es muy parecido a conducir: cuando te estás sacando el carnet estás pendiente de cada movimiento, dónde hay que poner los pies, las manos, cómo cambiar de marcha... Luego todos esos gestos se vuelven mecánicos y se hacen sin pensar.

De vuestras reflexiones me gustan especialmente estas:

Ademas de conocer nuevas posibilidades de aprender por multiples caminos, te permite estar en contacto con muy diferentes puntos de vista asi como dejar tus opiniones lo que me obliga a reflexionar antes de ponerme a opinar. (leer +)

Creo que como todo aprendizaje conlleva su tiempo para dominarlo y creo que es lo que yo personalmente necesito para integrarlo como un "activo" en Aula de Enlace. Como soy muy perseverante y hoy estoy muy optimista creo que lo voy a lograr. (leer +)

Es un herramienta didáctica que proporciona una continua motivación para nuestros alumnos/as, lo que conllevará que sus aprendizajes estarán siempre mas acorde a sus intenciones e intereses. (leer +)

Ya estoy maquinando un montón de utilidades para el año que viene (leer +)
El miércoles vamos a analizar algunos blogs educativos que os propondré. Podéis ir echando un vistazo aquí, por si encontráis alguno que os guste especialmente. Es la página de los premios Espiral para edublogs y reúne una gran cantidad de ellos, clasificados por categorías (blogs colectivos, de aula, de centro, de profesores). A lo mejor el año que viene vuestros blogs también participan en el concurso, quién sabe...


No hay comentarios: