viernes, 18 de mayo de 2007

Analizando edublogs

La sesión del pasado miércoles se vio "alterada" de nuevo por "los elementos" (ordenadores que se cuelgan, páginas que no se cargan...), pero fue productiva de otra manera. Como dijo alguien, está bien levantar la cara de la pantalla y conversar en directo. Entre las cosas que comentamos me pareció interesante cuando hablamos de lo que aporta a una tarea que bien podría realizarse de modo tradicional el trabajarla a través de un blog.
Por un lado hablamos de visibilidad de esas tareas, también de motivación y de las posibilidades de comunicación.
Por ejemplo, lo que se publica en el blog que analiza Marta podría hacerse perfectamente escribiendo en una hoja los resúmenes y comentarios de las lecturas y colgándolas en un tablón en la pared de la clase, pero al hacerlo en el blog los alumnos tienen un plus, la motivación de hacerlo con el ordenador y el hecho de que cualquiera, no sólo los compañeros de clase o el profesor, pueda leerlo y si quiere dejar un comentario.
El blog que comenta Mc es el espacio virtual de comunicación y de exposición del día a día de un colegio, así que los padres pueden conocer y valorar el trabajo de sus hijos, los profesores pueden compartir recursos o información con el resto de la comunidad de su centro, pero está abierto a todo el mundo, no es un boletín interno ni la revista particular del colegio y eso es un valor añadido. (Por cierto, he visto que Mc tiene un cariñoso comentario de uno de los profes de ese cole, así que animáos a dejar comentarios en los blogs que visitéis, que esa es parte esencial del buen "bloguero")
Que estas y las otras ideas que fueron saliendo en clase sirvan para que los perezosos que aún no han colgado su análisis hagan un buen trabajo.
Por cierto, la semana que viene (última sesión del curso!!!) váis a ser vosotros los que comentéis para qué podéis querer seguir usando (o no) el blog... Ya podéis ir pensándolo.

1 comentario:

utubersidad dijo...

El proyecto de Utubersidad.com es una iniciativa abierta cuyo propósito es proveer el fácil acceso a la gran cantidad de videos educativos disponibles en el sitio YouTube.com y en un futuro, otros sitios similares.

Los más de 1,000 videos disponibles (Desde Astronomía hasta Zoología) a la fecha son de acceso gratuito, están organizados por asignaturas para facilitar la búsqueda y son revisados antes de ser incluidos. Actualmente el sitio se encuentra en proceso de pruebas beta, lo cual permite verificar y mejorar su calidad.