martes, 10 de abril de 2007

Ejercicio práctico: Una biografía audiovisual

Vamos a hacer una actividad para practicar la inserción de imágenes y vídeos en el blog.
La idea original es del profesor de Lengua Antonio Solano y está pensada para sus alumnos. La explica y da las instrucciones en su blog:
Aprovechando las aplicaciones de imágenes libres de copyright y los vídeos de Youtube, se puede crear una biografía videomusical para cada alumno. Tendríamos que partir de un blog, individual o colectivo, y proponer unas pautas del texto autobiográfico.
Algunas ideas que pueden servir:
-Busca en tu memoria los momentos más interesantes que hayas pasado con tu familia.
-Asígnales una imagen que los ilustre (con FlickrCC , por ejemplo)
-Busca los momentos en los que más has disfrutado con tus amigos.
-Asígnales una canción o melodía (con Youtube, por ejemplo)
-Redacta un breve texto que resuma esos instantes selectos de tu biografía.
-Crea un post en el blog en el que se integre el texto con los enlaces u objetos audiovisuales.

Esta es mi biografía (no he querido sobrecargar el post, así que pongo los enlaces):
Nacía el día en que enterraban al Rey, pero curiosamente en la radio del taxi que llevó a mi madre al hospital sonaba esta revolucionada canción de los cuatro de Liverpool.
Yo escuché toda esa música mucho más tarde. Por aquel entonces mi padre escuchaba más bien esto o aquello.
Nací cerca de una gran ciudad aunque pronto me mudé a otra.
Y allí fui al cole, en un barrio donde no había metro, y crecí merendando bocadillos mientras veía los dibujos
No me acuerdo mucho de esto ni de esto. Supongo que me importaba más jugar con mis hermanos.
Ahora os toca a vosotros. Manos a la obra. Cuando terminéis, dejad un comentario con el enlace a vuestra biografía (usad la imaginación, no hace falta que sea real).


No hay comentarios: