lunes, 12 de marzo de 2007

Resumen sesión del día 6 de marzo de 2007

1.Revisión de los blog creados durante la semana anterior:
Partiendo de este blog (blog del curso) hemos ido entrando a los nuevos blogs, creados por los alumnos. Desde ellos hemos hecho un análisis de los elementos básicos que los forman y que vienen predeterminados y que son fundamentales y otros que iremos añadiendo nosotros a medida que vayan cobrando vida.


2.Cómo dar forma a nuestro nuevo blog y personalizarlo:

Se han de seguir los siguientes pasos:

- a) Entrar a nuestro blog a través de blogger con muestra dirección de correo electrónico y con nuestra clave (los que utilizamos para crearnos los blogs).

- b) Aparece un panel con varias opciones. Los lugares a los que podemos entrar están destacados en azul y si ponemos el cursor encima aparece una mano, al seleccionar cada uno de ello nos aparecen las distintas acciones que podemos ejecutar .
Al seleccionar:
Administrar
- b1) Entradas : Se pueden ver las entradas anteriores (publicadas o los borradores), los comentarios, suprimir, fijar el número máximo de entradas por página, aplicar etiquetas, crear nuevas entradas...

- b2) Opciones : Nos presenta varias pestañas en las que se puede entrar y actuar.
- Básico: Título (se puede ver el título de nuestro blog y cambiarlo). Descripción (nos permite hacer un breve descripción del blog). ¿Desea añadir su blog a nuestras listas? ( con la opción SI nos permite que nuestro blog aparezca en la lista de blogs de logger) .¿Mostrar Edición rápida en su blog?. ¿Mostrar vínculos de envío de entradas? ( permite crear entradas desde el correo electrónico). Configuración global (Afecta a todos sus blogs que tengamos). Suprimir su blog (se pueden eliminar los blogs que no nos interesen)

-Publicación: Nos permite ver dónde está publicado el blog, su dirección y cambiar la dirección.

-Formato: Mostrar. Formato de cabecera de fecha. Formato de fecha del índice de archivos. Formato de hora. Zona horaria. Idioma. Convertir saltos de línea. Mostrar campo de título. Mostrar campo de vínculo. Habilitar alineación flotante. Plantilla de entrada.
Podemos entrar en cada un de estas opciones y seleccionar la que nos interese. No hemos de olvidar al final pinchar en Guardar valores.

-Comentarios: Persona que puede realizar los comentarios . Opción predeterminada de comentarios para entradas. Vínculos de retroceso. Opción predeterminada de vínculos de retroceso para entradas. Formato de hora de los comentarios. ¿Mostrar comentarios en una ventana emergente?. ¿Desea habilitar la moderación de comentarios?. ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?. ¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios? .Dirección de notificación de comentario.
Igual que en el caso anterior podemos entrar en cada un de estas opciones y seleccionar la que nos interese. No hemos de olvidar al final pinchar en Guardar valores.

-Archivo: Frecuencia de archivo. ¿Habilitar páginas de entrada?
Feed del sitio: Nos permite hacer que nuestro blog sea introducido en los buscadores.
Correo electrónico: Desde aquí podemos introducir las direcciones e correo electrónico desde las podemos interactuar en el blog.

-Permisos: Nos permite seleccionar las personas que pueden publicar en nuestro blog y las que pueden leerlo.
Dependiendo de la finalidad de nuestros blogs concederemos unos permisos u otros.

- b3) Plantilla:
Añadir y organizar elementos de la página.
Podemos seleccionar el color del texto, de la cabecera de fecha.., el tipo de letra en cada caso...
Podemos seleccionar una plantilla nueva, entre las que nos proponen para el blog ya creado.

1 comentario:

Isabel Leal dijo...

Bravo por el resumen de la sesión pasada, MC! Está francamente bien.
Nos vemos mañana y, si la red lo permite, pondremos en práctica todo esto.