Vamos a comentar primero las opiniones de algunos profesores:
- Para mí los blogs suponen una manera de hacer las TIC invisibles, y que pasen a ser algo funcional. No damos TIC sino que las utilizamos.
- Las TIC no son un fin en sí mismas, sino un soporte para desarrollar contenidos.
- Los blogs dan una finalidad diferente a los ejercicios que propongo en clase, pues no se hacen para devolverselos al profesor, ya que hay más participes del resultado, los posibles lectores del blog.
- Los blogs ofrecen momentos y situaciones para que todos los alumnos y alumnas adquieran cotas de protagonismo.
- Hay nuevas finalidades para Internet, más allá del consabido Messenger.
- Se podrían formar comunidades de aprendizaje entre iguales.
- No olvido que también sirven para trabajar: esfuerzo, motivación, autonomía, hábitos, opinión, leer, dialogar, tratamiento de la información.
Otros textos que nos van a ser útiles en esta sesión:
Declaración de Roa
Manifiesto: soy un blogfesor
¿Y para que quiero yo un blog si no tengo nada que decir?
Los blogs educativos, de la profesora Lourdes Domenech.
No hay comentarios:
Publicar un comentario